Saltar al contenido

▷ Como subir Fotos en Instagram Correctamente 🥇

mayo 2, 2019
Subir fotos a instagram
Ayúdanos con un clic en la publicidad

Hay distintos métodos de subir una fotografía o video a Instagram o bien con la nuevas opciones, puedes subir una foto a tus historias de Instagram. ¿Quieres saber todas las forma de como subir una foto a la red social más popular? Te enseñaremos paso a paso a como se sube una foto o video, en todos los dispositivos ya sea movil, pc o mac.

Subir fotos a instagram
Maneras de Subir foto y videos a Instagram 2019

como subir fotos en Instagram

Para subir una foto y que ella se suba en alta calidad, debes adecuarla muy bien en lo que es la resolución de la foto, la idea es no perder calidad y subirla lo mas HD posible, así es como comunmente los perfiles de Instagram quiere hacerlo. ✅

Para poder subir una foto como ya dijimos debes tener una foto en buena resolución y el tamaño ideal que recomienda instagram, Si quiere saber mas sobre como subir una foto en Alta Calidad HD a Instagram, mira este Articulo. 🥇 Dentro de este post, tenemos maneras para que tu foto no baje la calidad y siempre se mantenga en una foto HD, en tu perfil y en tus story de instagram.

Como subir fotos a Instagram

Ya que la resolución es un punto importante a la hora de subir una foto a instagram para no perder la calidad, te mostraremos los métodos de cómo podemos subir una foto sin errores.

  1. Desde un celular:

Desde un movil, smartphone, iphone (ios), Android o cualquier tipo de celular subir las fotos desde la aplicación Instagram es super sencillo, fácil y rápido de lograrlo. Lo que debes hacer es lo siguiente.  ❤️

Ayúdanos con un clic en la publicidad

Subir fotos es super simple, ya que solo tienes que entrar a Ig, darle al Botón (+), seleccionar la foto o video, poner una descripción, ubicación, etc y publicar.

La foto fácilmente se publicará en tu perfil. Pero te mostraremos uno de los métodos y paso a paso para que aprendas todas las configuración a la hora de Subir una Foto a Instagram.

Subir una foto es así: 

Este es el logo donde puedes agregar contenido a tu Perfil de Instagram, debes darle solo un clic y te mostrará tu galería de fotos a subir.


Luego al ya entrar al (+) de Instagram, te mostrara muchas fotos que vienen de tu Galería de fotos o bien puedes ver la galería si es que tienes una foto lista para subir. Puedes también subir una foto directamente desde ahí, sacandola con la camara.

Asi es como te mostrará, en la parte inferior en orden: Biblioteca> Foto> Video. En biblioteca se encuentra tu galeria de tu dispositivo movil, en foto podrás sacar una foto instantánea y subirla directamente a tu perfil de Instagram (te da la opción de editarla y poner una descripción) y en Videos es igual. puedes grabar un video y subirlo a Instagram.  ✅


En la sección de “Biblioteca” podrás elegir la foto que quieras subir, ya sea puedes subir una secuencia de Imágenes, puedes hacer mosaicos, boomerang, aplicar o reducir el tamaño de la foto con los logos que se muestran.

Si quieres ampliar la foto debes darle al las dos flechas que se miran de lado contrario, estas hacen que tu foto se amplíe y no quede en la tamaño normal, Puedes volver al estado normal dándole de nuevo.

Esto sirve mucho a la hora de querer subir una foto demasiado grande y no tener que cortarla, tienes que tener en cuenta que al subir una foto ampliada, en Instagram, en tu perfil, se mostrara la foto normal sin ser ampliada, pero a la hora que la aprietan la foto se muestra de la forma ampliada.


Si le das a “SELECCIONAR VARIOS”, podrás subir mas de una foto y subir una secuencia de varias fotos en una misma publicación. si le das al botón de seleccionar varios puedes agregar mas fotos de tu misma biblioteca, y posicionarlas en el orden que tu quieras. ✅

De la manera que tu quieras puedes ordenarla y subirla directamente, pero antes te mostraremos las opciones que nos da al querer subir solo una foto o subir fotos variadas.

  • Al subir cualquier foto ya sea solo 1, sean varias o sea un video, al darle siguiente, te da las opciones de Editar cada foto o bien cortar el video y ver en qué parte del video quieres que se muestre la portada. Editar las fotos es fácil ya que te muestra filtros y también puedes adecuarla tu mismo a las medidas que tu quieras.

Esta es la siguiente sección que te da las siguientes opciones que son importantes.

  1. Puedes añadir una descripción a tu foto que subiste: Ej: (Es mi sobrino, Bruno 😍).La Descripción aparecerá abajo de cada foto es un Pie de imagen, donde puedes añadir hasta un cierto limite de letras en cada una de ellas.
  2. Etiquetar personas: Puedo etiquetar a cualquier persona que tenga una cuenta de Instagram, da lo mismo si la otra persona no te sigue, solo tu tienes que seguirla, le das a etiquetar y seleccionas en la foto en que parte quieres que aparezca su nombre, agregas el nombre del usuario y listo.
  3. Lugar donde te encuentras:  Muchas veces recorremos lugares y sacamos una foto, con la función agregar dirección o lugar, puedes agregar el lugar en el que te encuentras a la hora de haber sacado la foto.
  4. Publicar en mas redes sociales: Se puede publicar en mas redes sociales, puedes agregar la misma foto, con la misma etiqueta y la misma ubicación y publicarla en cualquiera de las otras redes sociales que muestra.

Al ya darle a publicar la imagen se subirán a la red social o si le diste publicar en otras redes, se subió Instantáneamente a las redes sociales que quisiste compartir tu foto. Así de fácil es publicar fotos.


Hay un tips que si tu en la parte de abajo, donde añades las redes sociales a publicar dice “Opciones Avanzadas” ahí podrás agregar una descripción a cada una de las fotos que subiste, ya sea una secuencia de fotos, puedes agregarles una descripción a cada una de ellas. 

Por ejemplo: Nosotros seleccionamos tres fotos, en las opciones avanzadas puedes agregar a cada foto una descripción de esta manera que muestra la imagen.

Y listo las fotos se publicaran con su descripción. Esto sirve cuando queremos vender un producto y publicamos varias fotos y a cada una le agregamos su descripción, características, precio, etc.

Te dejaremos más articulos relacionados con Instagram 2019.

[pt_view id=”cb40144emv”]

Ayúdanos con un clic en la publicidad

Si tienes dudas de como subir una fotos en tu dispositivo, déjanos un comentario, realizaremos un siguiente post donde mostraremos paso a paso como subir una foto a Instagram desde un Ordenador o mac. Si tienes dudas de como subir o de cada detalle déjanos un comentario y no dudaremos en responderte, Gracias. ✅

Our Reader Score
[Total: 0 Average: 0]