11 Saltar al contenido

🥇 Como INSTALAR y CONFIGURAR «Emmet» en Visual Studio Code

septiembre 26, 2019
emmet visual studio code

Como Instalar emmet visual studio code

Ya no te debes calentar la cabeza, buscando un programa para escribir código que te lo haga más rápido, ni mucho menos tener que instalar Extensiones como Emmet, ya que ahora solo instalando Visual Studio Code, te instalara automaticamente Emmet, este hace que escribamos el código de manera más rápida y eficaz.

Así Que, es sencillo lo que tenemos que hacer para instalarlo en nuestro vs code, solo debemos instalarlo nuevamente si que aun no lo has actualizado. Este lo puedes descargar directamente de su sitio oficial de Visual Studio code.

Ya cuando lo instalemos, ya tendremos automáticamente la extensión emmet instalada y ya la podríamos utilizar al instante.

activar emmet en visual studio code

Como ya te contamos en el apartado anterior, este ya viene activado por defecto, lo que puedes hacer es realizar alguna prueba en tu vs code, para verificar si realmente está activo.. Una prueba sencilla sería escribir la siguiente línea de Texto y verificar si funciona el autocompletar.

Escribiremos una siguiente linea de código html emmet visual studio code, para comprobar si este nos funciona y ha sido activado.

<!DOCTYPE html>
<html lang=»es»>
<head>
    <meta charset=»UTF-8″>
    <title>Emmet</title>
</head>
<body>
    <ul>
        li*3  (Si se nos autocompleta al darle enter o al tab, es porque Emmet esta activado correctamente):
    </ul>
</body>
</html>
Esta es una forma de saber si realmente esta install y configurar emmet visual studio code,es la forma mas de averiguar si este se nos activo.

como usar emmet en visual studio code

Este plugin emmet visual studio code, es muy eficaz y nos hace escribir un código más rápido, Emmet para vs code, ha sido una gran inversión, ya que muchos utilizamos este y todos queremos realizarlo en el menor tiempo posible. activate emmet.

Es más que el autocompletar visual studio code, es magnifico cuando lo tenemos activado con emmet, si aún tienes dudas de como utilizarlo y como ver si realmente está activado el plugins y extensión emmet, déjanos un comentario.